lunes, 12 de octubre de 2015

RESEÑA: CORONA DE ESPINAS Y CÁRCEL DE ARENA - MARÍA VICTORIA PESET


Al fin puedo hacer el comentario de dos libros de una misma autora: María Victoria Peset. El primer libro que leí de ella, fue “Corona de espinas”. Lo hice hace exactamente un año. Mi última lectura de esta estupenda escritora ha sido “Cárcel de arena”. Explicaré ambos libros por separado, para no confundir al lector.

CORONA DE ESPINAS.
Corona de espinas es una novela con toques históricos de la vieja Edimburgo y sus alrededores. Nos adentra en la historia de dos hermanos que quedan huérfanos muy pronto debido a la Peste Negra que asola el mundo. Tras la muerte de los padres, los hermanos encuentran a un bebé que los llevará a vivir una aventura muy especial.
Sobre el estilo de narración: ligera, con descripciones que te ubican en el tiempo y en el espacio adecuado. Sus personajes están muy bien perfilados. La autora logra de ellos su función en cada uno de sus pasajes, ofreciendo la información necesaria para imaginarnos a cada uno de ellos conforme es. En mi opinión personal, se trata de una bonita e intrigante historia de aventuras, la cual nos mantiene en vilo hasta el final de la misma. Una lectura muy recomendable para aquellos lectores con gustos de aventuras y secretos.

CÁRCEL DE ARENA.
María Victoria nos presenta una nueva aventura. En esta ocasión su protagonista principal, Sara, se desplaza hasta tierras del Sahara para intentar desconectar y reponerse sobre un asunto muy delicado. A través de las tierras del desierto, empezará a sufrir visiones, aunque muchos compañeros de su viaje piensan que son alucinaciones debidas a la congestión por la congestión de las desventuras que sufre durante el viaje.
Sobre la narración: pausada y centrada en las muchas descripciones que su autora usa como recurso para dibujarnos unos paisajes desérticos, en definitiva para adentrarnos en su atmósfera. Sus personajes, que no son pocos, están perfilados para cumplir su requisito en la trama. Con un final inesperado, su autora nos propone una historia muy intimista, idónea para todo aquel lector que quiera adentrarse en la piel de un personaje femenino y descubrir la historia que le ha llevado hasta el norte de África.

1 comentario:

  1. He leido los tres libros de Victoria, a cual mejor, una gran autora, escribe con un lenguaje cercano, no complicado, hace que te metas de lleno en su narrativa, hasta te sientes como personaje de la historia,..llena y llega.

    ResponderEliminar